CONVOCATORIA A todos los centros culturales, espacios alternativos y salas de lectura


A todos los centros culturales, espacios alternativos y salas de lectura.

El proyecto Yankuik Kuikamatilistli (Canción Indígena Contemporánea).

Nos dirigimos a ustedes para exponerles que el proyecto tiene como objetivo principal la reconstrucción de los territorios culturales a través de la canción. Por eso es que retomamos el cancionero popular en dos vertientes: la Lírica Nahuatl y el Corrido Suriano. Y como nos asumimos trovadores indígenas de este tiempo, no estamos peleados con las influencias, las nuevas herramientas o nuevos lenguajes que hemos aprendido e innovamos en los géneros musicales y literarios que usamos para expresar nuestro pensamiento e identidad.

Con estos principios realizamos los encuentros de Trovadores en Cuaresma en diferentes municipios del estado de Morelos. Contamos con la participación de trovadores de las comunidades de Temoac, Tetelcingo, Hueyapan, Mazatepec, Xoxocotla, Cuautla, Cuernavaca, Tepalcingo, Tepoztlan, San Andrés de la Cal ; además de Chilpancingo y Tixtla Guerrero.

Gracias al apoyo solidario de Ricardo Montejano productor de Radio Educación, se registró en sistema digital el acervo. Ahora estamos buscando los medios de hacer realidad la edición y multicopiado de un tiraje de 10, 000 ejemplares que contará con un cancionero, folleto introductorio y disco compacto. Del cual el 60 % será repartido entre los trovadores que participaron para difusión en sus comunidades y el 40 % será destinado para la procuración de fondos que ayuden a los gastos de las presentaciones de dicho disco y las siguientes producciones.

Con este motivo estamos convocando a ser parte de la gira “Andando se forma el río . . . . ”

Bajo las siguientes bases:

Primero.- Las actividades propuestas son una invitación al trabajo solidario bajo los principios del comercio justo, uniendo voluntades y estrategia estaremos obteniendo beneficios diversos.

Segundo.- Se puede participar en las siguientes modalidades:

Ameialtsin
Palabra nahuatl que define la gota constante de las peñas y que usamos como metáfora para describir los Puntos de venta.

Son los espacios donde se ponen a la venta productos promocionales de los encuentros de Trovadores en Cuaresma y la gira para la recaudación de fondos. Las ganancias por las ventas son de un 20% en adelante.

Amialle
Palabra nahuatl que define goteo intenso y metáfora que nos ayuda a describir los lugares Sede de concierto.

Que son los lugares que cuentan con foro, luces básicas, equipo de sonido y sala para público en los cuales se realizarán los conciertos de Yankuik Kuikamatilistli y trovadores invitados. Donde la venta de las entradas será para el proyecto y el consumo para el espacio sede.

Mehmeya
Palabra nahuatl que define el brote del agua en el suelo y es la metáfora que nos gustó para describir los espacios que opten por las actividades combinadas de ser Punto de Venta y Sede de Concierto.

Espacios en los cuales se realizará el concierto de Yankuik Kuikamatilistli y trovadores invitados más la realización de la venta de los productos promocionales. Donde las entradas se destinarán al proyecto, los consumos al espacio sede y los ingresos de los productos promocionales arrojarán una ganancia al espacio sede de un mínimo de 22% según se acuerde. . . . . . . . .

Por problemas de espacio, los invitamos a visitar la página de la red:

http://yankuikamatilistli.ning.com

Encontrarán el texto completo de la convocatoria, esperamos sea de su interés.

Muchas gracias por su atención.

Marco Antonio Tafolla Soriano
Xoxocotla, «Lugar de Ciruelos Agrios» ¡ Y bien rebeldes pues!

RedeParede

A ti que te gusta ser casual y moderna …

Deja un comentario