* Festival de México en el Centro Histórico


Por fin ha comenzado el Festival de México en el Centro Histórico (FMCH) y una increíble gama de actividades inundará el corazón de la ciudad. Museos, bares, teatros se han unido a esta celebración por consolidar a este festival como el más importante del país.

Exposiciones de gran calidad se ofrecerán en los museos que se encuentran en este maravilloso y emblemático lugar.

Buenos ejemplos son la obra de Salvador Dalí en el Atrio de San Francisco, los nuevos experimentos de arte sonoro en Sonic Cloud y las ingeniosas fotografías de Vik Muniz que se exhibirán en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Como en ediciones pasadas el festival se complementa con sus espacios alternativos RADAR y XCéntrico y en esta ocasión se estrena Animasivo un nuevo foro de animación contemporánea.

El festival fue inaugurado por el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard y dio comienzo con la versión original de la ópera Jenúfa, del compositor checo Leos Janácek, una obra donde el poder del amor hará a la protagonista superar los más terribles obstaculos.

El teatro también tiene mucho que ofrecer con la presentación de “Together” donde actúa Gael García donde se narra la historia de Elizabeth una atormentada ama de casa que salirse de su hogar debido a las golpizas de su marido y se refugia en una comunidad hippie con su hermano Goran.

Uno de los artistas fundamentales del siglo XX Alejandro Jodorowsky regresa a la dirección escénica con la obra inédita El sueño sin fin que también se presentará en el marco del festival.

No pierdas detalle de todo lo que esta ocurriendo y visita www.festival.org.mx en donde podrás obtener el programa completo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: